Sobre nosotros

 

 

 

Nuestra historia

DISTRIBUIDORA STEFANNI CH H, C.A, es una empresa con capital 100% venezolano, fundada el 04 de Noviembre del 2004, inscrita en el Registro Mercantil VII de la Circunscripción Judicial Del Distrito Capital y Estado Miranda, en sus inicios estuvo ubicada en la Avenida Miguel Otero Silva, Calle el “Manguito” Urbanización Vereda Delgado Chalbaud, local Santo Domingo Local “A” en la Parroquia Coche, Caracas.

En el periodo 2004-2015, la empresa consolido sus operaciones con las importaciones de productos del mar proveniente de Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Vietnam; logrado con el esfuerzo de un equipo trabajo de profesionales y con visión de futuro un desarrollo sostenido de la empresa.

 

áA partir del 2015, y después de 11 años de trabajo y dedicación a la comercialización de productos del mar en el mercado nacional;  viendo las necesidades potenciales de nuestra empresa; optamos por diversificar nuestros servicios hacia nuevos mercados; desarrollando nuevos modelos de negocios que nos permitan mantenernos en el mercado nacional y ser reconocidos en el mercado internacional.

Pero si es bien cierto, que el año 2015 y 2016 fueron etapas difíciles para la economía nacional, donde nuestra empresa sufrió la embestida de la crisis, fueron también tiempos para reinventarnos como empresa; así  nace CONGELADOS ARTICO, razón comercial de Distribuidora Stefanni CH. H. C.A. con el fin de llegar a diversos tipos de clientes con necesidades de almacenamiento y congelación de productos, así como todo lo relacionado la exportación de productos venezolanos propios y de terceros, así mismo la importación de insumos de procesos para la industria de alimentos.

NUESTRA NUEVA SEDE

 

Debido a los cambios internos y en la búsqueda de nuevos mercados y ampliar nuestros productos y servicios, Distribuidora Stefanni CH. H. C.A, vio como una oportunidad de negocio ampliar sus instalaciones, para ello se adquirió un lote de terreno en el año 2013 en la ciudad de Guatire, en la Av. Intercomunal de Guarenas-Guatire Sector La Hacienda Vega Arriba Guatire del Estado Miranda, obra que cuenta con un terreno 2.578,42 m2 de y 1.767 m2 de construcción, con capacidad para almacenar productos del mar, aves, vacuno y demás alimentos. Nuestro almacén cuenta con tecnología de punta, que permite conservar todo tipo de alimento congelado, sin riesgo de contaminación cruzada a -20°C.

 

Esta obra se concluyó en su primera etapa en 2016, y a finales  año se comenzó la ampliación de la planta con la construcción de la sala de procesos con área de túneles de congelación y plantas de hielo; obra concluida a finales de 2017, con un área de 432 m2, para el procesamiento de productos del mar.

Así mismo, la empresa cuenta con una planta de hielo con una capacidad de producción de seis (6) toneladas al día. Lo que nos da la independencia de este producto en el mercado.


Para el 2017, tenemos varios clientes prestándole servicios de maquila y almacén de productos congelados. En 2018 la empresa empezó a exportar productos nacionales tales como; Tahalí (
Ribbon Fish), Camarón Cultivo, Camarón Langostino Blanco, Pulpo, Cangrejo Azul, Langosta, entre otras especies, lo que ha generado un flujo de divisas para la empresa y para el Estado venezolano a través al Convenio 20.

 

 

Por lo antes  expuesto en el párrafo anterior, esto nos permite darle un valor agregado a nuestro centro de almacenamiento, lo que nos permite prestar servicios a terceros en toda la logística de alimentos congelados, pudiendo procesar cualquier tipo de producto del mar y otras especies. Sumando a las exportaciones de productos, haremos un mix financiero importantes para la empresa.

 

 

 

 

 

EXPASIÓN Y NUEVOS MERCADOS

Para el comienzo del año 2018, comenzamos el proceso de exportación de productos del mar, logrando aumentar nuestra capacidad instalada de proceso diaria a 25 mil kg/día en dos turnos, siendo los mercados más importante que atendemos son los siguientes:

*Costa Rica

*Vietnam

*Corea

*Taiwán

*Estados Unidos

Para el año 2018, plenamente certificada la empresa con las Normas HCCP y la certificación de la FDA; pudimos entrar el mercado americano, y consolidar los destinos ya existente. 

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

La trayectoria de Distribuidora Stefanni CH. H. C.A – Congelados Ártico en el mercado de los alimentos, le ha permitido a lo largo 16 años, contar con los permisos exigidos por los entes del Estado para realizar sus operaciones.

Esto garantiza el libre tránsito por el territorio nacional de todas nuestras materia prima y productos terminados para la exportación al mercado  internacional.

CAPACIDAD INSTALADA

En el área de proceso de materia prima, estamos procesando  25.000 mil kg diarios para una total 500.000 kg mensuales.

El 100% de toda esta producción es almacenada para ser exportada nuestros principales destinos USA, Costa Rica, Corea, Taiwán, Vietnam y próximamente en las Isla del Caribe (Aruba, Curacao, Bonaire y San MartÍn) y Japón.

NUESTRAS MARCAS

Distribuidora Stefanni CH. H. C.A, ha querido posicionar en el mercado la marca comercial de Congelados Ártico, la cual, abarca todas las operaciones de nuestros productos y servicios a nivel global, y que la misma sea la referencia a todo lo relacionado a servicios congelados y proceso de productos del mar para exportación. 

 

INSUMOS Y EMPAQUES

Contamos con proveedores internacionales especialistas en la fabricación de insumos y empaques para nuestros productos, lo cual, nos permite obtener un producto final de calidad internacional para satisfacer la demanda del consumidor final.

Estos insumos y empaque son sometidos a prueba de frÍo en nuestra salas de procesos a objeto de validar su calidad. Así mismo, el intercambio de información con los proveedores internacionales nos permiten mejorar nuestros empaques con nuevas tecnologías y calidad de materiales.

Contáctanos